A-tracción humana

Desde que se inició, hace ya tres semanas, el programa “Alameda en buena”, La Pintana ha estado participando todos los domingo con las Taxicletas y Transcicleta que forman parte de nuestro proyecto de Movilidad Urbana y Transporte Sustentable.

taxicletas

El concepto de A-tracción Humana, se ha establecido en la comuna desde hace más de 10 años y forma parte de la estrategia de promoción ambiental a la salud.

Para quienes aún no conocen La Pintana, les cuento que es la comuna con la mayor extensión de ciclovías de la Región Metropolitana de Santiago y del país. Más de 10 km de vías exclusivas y segregadas habilitadas para los ciclistas en 5 diferentes ubicaciones conforman una red de altos stándares de calidad para los pedaleros. En tanto tres nuevas ciclovías están planificadas y prontas a su construcción.

red ciclovías

Bastante fama han ganado las taxicletas, una forma de movilizarse por una módica suma, en donde todos los pasajeros ayudan con el pedaleo.

taxicleta intendenta

En Alameda en buena, la Dirección de Gestión Ambiental (DIGA), también está presente con módulos de Educación Ambiental mostrando nuestro programa de Separación de Residuos en Origen; y con otras varias actividades culturales.

¡Les invitamos a asistir y participar de las actividades dominicales!

|

Comentarios

First off I want to say great blog! I had a quick question in which I'd like to ask if you don't mind. I was curious to find out how you center yourself and clear your head prior to writing. I have had trouble clearing my mind in getting my ideas out. I do take pleasure in writing however it just seems like the first 10 to 15 minutes are usually lost just trying to figure out how to begin. Any recommendations or tips? Thank you!
Responder
You should take part in a contest for one of the highest quality sites on the internet. I most certainly will recommend this website!
Responder

A la fecha continuan trabajando en la nueva AV.SANTA ROSA, pero esta incluira ciclovías, ojala que si dado que son muy importante para la seguridad y recreación de las personas.....

Transito de lunes a viernes por santa rosa y me he fijado que desde el paradero 15 de esta misma no incluyeron ciclovías e incluso cuando han pasado los vehiculos a llevar a la gente o empeores casos accidentes graves....Creo que es algo muy importante que incluyan esto, sino más adelante en el CHV (canal 11) nuestra comuna va a pasar saliendo "UN GRAVE ACCIDENTE DE CICLISTA EN LA PINTANA"...ya que este canal solo sabe destacar lo malo k pasa en la comuna y no las cosas buenas k son muchas y entregan un ejemplo a otras....

Responder

Hola Manu y que tal si consideras una locura hacer cosas diferentes para descubrir resultados diferentes??
Oye y que haces en tu tiempo libre, porque me parece que tu trabajo es muy entretenido cierto?
Te envío miles de besos igual que María! jajajaja
Mónica

Mónica

Responder

mmm, me parece  chico guapo, sigue disfrutando de la vida, y en una de esas...... la curiosidad mató al gato ups!! Cariños

Mónica

Responder

 

Aqui donde yo vivo hicieron aparcamientos para bicicletas

Mil besos de Maria

Responder

Con música de Florcita Motuda.

 

Ya po'... que anden las taxicletas...

Responder
-----------------

cuidar el medio ambiente es la causa

buenisima la iniciativa!, ojalà se sumen otros.

 

un abrazo

coca



Responder

Están iluminadas las ciclovias ne La Pinatan para ser utilizadas de noche? 

 

 

-----------------
María José Onetto



Responder


Me tocó verlas el domingo pasado, muy bonitas y vistosas.

Isabel


Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar